Porqué ConvertKit puede llegar a ser más grande que Mailchimp

ConvertKit se ha posicionado en poco tiempo como un digno competidor entre todos los servicios de email marketing.

Puede que haya sido uno de los últimos en llegar (los primeros pasos los empezaron a dar tan sólo en 2014) pero cuentan con una herramienta con potencial para ocupar el primer puesto en lo que se refiere a usabilidad, buen servicio al cliente y funcionalidades.

Qué es ConvertKit

ConvertKit es una suite de funcionalidades centradas en el email marketing. Gracias a su facilidad de uso, automatización y otras características, es una de las empresas de marketing por correo electrónico que ha crecido más en los últimos 5 años. No sólo se limita a ofrecer funciones de email marketing sino que también ofrece formularios y landing pagees para ayudar a atraer a más suscriptores de correo electrónico.

¿Qué hace que ConvertKit sea diferente a otras herramientas de email? Muchos de los proveedores de servicios de correo electrónico más populares fueron construidos con la generación anterior de tecnología y tendencias de diseño, lo que dio lugar a herramientas demasiado complicadas con curvas de aprendizaje muy altas (por ejemplo Infusionsoft/Keap) o no construidas para los casos de uso modernos (como ees el caso de MailChimp).

ConvertKit está diseñado para un tipo de público objetivo: los bloggers, youtubers, y cualquier persona que tenga una audiencia online.

Planes y precios

Hasta la fecha, ConvertKit sólo ofrece dos planes, y el segundo plan se escala en función de la cantidad de suscriptores de correo electrónico que tenga. El precio de este plan aumentará a medida que aumente la cantidad de suscriptores con la que quieras trabajar.

Por ejemplo, si te decides por un plan de 25000 contactos, te costará unos 199 dólares al mes. Para 1.000 suscriptores, $29 por mes es un plan bastante aceptable si tenemos en cuenta otras opciones disponibles en el mercado. De igual modo cuentan con un plan gratuito.

Qué funciones puedes encontrar

Plantillas de email, un enfoque diferente

Si estás considerando Convertkit como alternativa a Mailerlite, Mailchimp o ActiveCampaign, tienes que saber que el editor de emails es muy diferente de a lo que puedas estar acostumbrado. Si estás buscando una herramienta que te permita arrastrar elementos como párrafos, imágenes, títulos y que te permita crear tu email de manera visual… no vas a encontrarlo en ConvertKit.

Si vienes de otras herramientas que tienen un editor de emails visual o de estilo drag and drop, sin duda el manejo de Convertkit se te puede hacer cuesta arriba en este caso. Es una de las mayores pegas que le encuentro a la herramienta y que todavía no entiendo porque no lo han implementado. Incluso ellos mismos reconocen que no lo incluyen y que por lo que se ve no tienen planes de incluir algo parecido.

Si decides trabajar con Convertkit, tendrás bien que crearte tus plantillas a mano, con lo que ello implica: si no tienes conocimiento de HTML/CSS y código, te será muy difícil crear tus templates en la herramienta. Como se puede ver en el gif anterior, los dos templates que incluye por defecto incluyen una serie de variables que puedes incluir en el texto y una serie de atributos en CSS para dar un formato a tus emails.

Yo entiendo que crear un email que parezca más una carta personal que una newsletter comercial pueda tener mejores tasas de respuesta aunque ello depende mucho del tipo de producto o servicio que te toque promocionar. Quizás sea una herramienta a la que le puedas sacar provecho si eres un blogger o business coach, pero si tienes un ecommerce o cualquier otro tipo de servicio en el que las imágenes sean un factor importante en tus emails, te aconsejo no perder tiempo y optar por cualquier otra herramienta que tenga un editor de email visual.

¿Buenas automatizaciones? Sí ¿Se pueden mejorar? También.

Pese a contar con un editor de automatizaciones bastante potente, uno de los puntos que no entiendo es el hecho de subdividir por un lado las acciones que se incluyen en las automatizaciones y por otro los mensajes que se incluyen en las mismas. Y cuando digo ‘no entiendo’ quiero decir que no ayuda al manejo de la herramienta. A la hora de revisar lo que hace una automatización no aporta facilidad para entender qué mensajes se envían dependiendo de qué acciones hagan los usuarios. Tienes que estar clickando en cada uno de los puntos para ver por un lado que acciones disparan X o Y secuencia de emails.

A vista de lo que he podido discutir con algunos de mis clientes, he visto que es mucho más fácil de entender si tienes en un único vistazo no sólo las acciones de tu automatización sino también los emails, por ejemplo en la manera en la que lo hacen Activecampaign o Infusionsoft.

Las automatizaciones en sí, son muy similares en funcionamiento a lo que se puede encontrar en otras herramientas:

  1. Una persona realiza una acción determinada que has configurado como punto de partida en tu automatización.
  2. Dicha acción coloca a la persona en la automatización
  3. La automatización lleva a esa persona a través de una serie de pasos en los que se les puede enviar emails o realizar otras acciones (ponerles etiquetas en base a determinada acción, moverlos a una nueva automatización, etc. )

Entre algunas de las acciones que permiten realizar en automatizaciones puedes encontrar:

  • Puntos de espera para retener a tus contactos hasta una fecha determinada
  • Puntos de espera hasta que sea una hora determinada en una fecha determinada
  • Actualizar el valor que se le haya dado un campo determinado
  • Poner o quitar etiquetas
  • Mover contactos a cierto punto de la automatización una vez hayan cumplido cierta acción o tengan un valor determinado en uno de sus campos
  • Disparar secuencias de emailshttps://cl.ly/c1fbcfde5686

Una interfaz fácil de utilizar

Si de algo puede estar orgulloso el equipo detrás de Convertkit es de que han creado una herramienta con una curva de aprendizaje muy baja. No cuentan con muchas funcionalidades pero las pocas que tienen están todas organizadas de una manera lógica y es muy fácil encontrar lo que vayas buscando.

Si la comparamos con otras interfaces como es el caso de Aweber, sin duda se nota que ha habido un trabajo concienzudo por parte del equipo del equipo de diseño y UX para no incluir más información de la que se necesite. Con otras herramientas me he sentido en ciertos momentos abrumada no porque no sepa utilizar la herramienta si no porque para hacer una simple acción como es enviar un mero email, te hacen dar mil vueltas (te estoy mirando a ti, Aweber).

Como ejemplo de ello, destacaría las gráficas de informes que ofrece Convertkit. Son muy sencillas de utilizar y no se andan por las ramas para darte la información que puedas necesitar.

A diferencia de otros competidores, si por ejemplo necesitas saber el número de contactos que tuviste en el último mes, trimestre o en los últimos seis meses, basta con seleccionar las opciones que te dan desde este menú.

De un modo similar, de un sólo vistazo se puede ver las estadísticas de cómo están funcionando cada uno de tus formularios:

Forms stats Convertkit

Las landing pages y los formularios: las joyas de la corona

De una manera muy similar a lo que ofrece Mailerlite, Convertkit ofrece no sólo formularios sino también una herramienta para crear páginas que puedan alojar dichos formularios. Está claro que no se puede comparar con otras herramientas que se dedican únicamente a la creación de landing pages como puede ser Instapage, Leadpages o Clickfunnels, pero te ahorra mucha tarea tediosa si todavía no tenías un página específica donde colocar tu formulario.

Pese a los pocos años que ha estado en el mercado, Convertkit conoce bien su audiencia, y la mayoría de las plantillas que ofrecen lo dejan ver claramente: plantillas listas para bloggers, usuarios que puedan tener websites con mucho contenido como recetas o tutoriales, así como landings específicas para lanzamientos de productos o sesiones de webinar.

Cada nueva landing page que crees en la herramienta, cuenta con un mini informe que te da los datos más importantes:

  • Cuánta gente visitó dicha página
  • Cuántas de esas personas llegaron a completar el formulario de inscripción
  • Así como un porcentaje de conversión calculado con las dos cifras anteriores

De igual modo, también se incluye información sobre de dónde proceden dichas visitas y nuevos registros, lo cual es bastante útil pues te salva el culo de tener que estar cotejando datos con Google Analytics u otra herramienta que estés utilizando para ver el rendimiento de esas páginas.

Una de los grandes quebraderos de cabeza que Convertkit da en esta funcionalidad es que los datos en los informes pueden tardar horas en aparecer, con lo que no es lo más práctico del mundo. Si por ejemplo acabas de lanzar una campaña de anuncios de pago en Facebook o Google Adwords, quieres tener una idea de si está funcionando o no, con lo que sus informes no te servirán de gran ayuda si lo miras por ese lado.

Entre algunas de las funciones más interesantes que ofrecen sus landing pages, destacaría 2 que juegan un papel bastante importante:

  • Por un lado la posibilidad de enviar datos directamente a Segment, Google Analytics o incluso a tu cuenta de gestión de anuncios en Facebook. Si te ha tocado trabajar con campañas de pago en FB y te ha tocado instalar el pixel que utilizan para trackear registros, está integración te ahorra toda esa tarea, podiendo indicar los registros directamente desde Convertkit.
  • Así mismo, también es de gran utilidad la función de ocultar los formularios a todos aquellos contactos que ya hayan podido registrarse en tu cuenta. Evita que se distraigan con call-to-actions innecesarios con lo que pueden centrar su atención con lo que de verdad importa de tu página.

El editor de formularios no dista mucho de lo que ya he descrito unas líneas más arriba con las landing pages, principalmente porque ambos se complementan así que comparten funcionalidades e interfaz.

Lo bueno que tienen las plantillas y formularios de CK es que se pueden cambiar unas por otras incluso una vez ya hayas empezado a editar el formulario, con lo que si un cliente te pide cambios o darle un toque diferente a lo que ya habías hecho, no te va a llevar más que un par de clicks para trabajar con otro modelo.

A diferencia de otras herramientas como Mailerlite, si necesitas incluir un checkbox o casilla donde puedan confirmar que de verdad quieren incluirse en tu lista (para cumplir con el reglamento del GDPR) te tocará hacerlo a mano. Tú mismo tendrás que crear un campo personalizado en el que almacenes dicha información.

Funcionalidades que se echan en falta

Limpieza de contactos que dejen de estar interesados

Pese a que detallan en uno de sus artículos como puedes deshacerte de aquellos contactos que puede que no estén interesados en tus emails, el proceso por el que lo hacen es un proceso manual: tienes que crear una serie de emails para ver quién interactúa con esos, y dependiendo de su respuesta, ya es cuando los puedes eliminar.

Trackeo de páginas visitadas por contacto

Pese a que si te dan información de cuánta gente visitó cualquiera de las landing pages que ofrecen, no te dan la opción de extender dicho trackeo para el resto de páginas que puedas tener en tu web, con lo cual no hay opción de segmentar emails en base a las páginas que hayan visitado.

Falta de envío por SMS o in-app

Las bandejas de email están saturadas con lo que es de agradecer que otras herramientas ofrezcan la función de envío de SMS ya integrada. No es el caso de Convertkit pese a que se puede hacer con integraciones de terceros.

Nuestra opinion final sobre ConvertKit

ConvertKit lleva camino de desbancar a algunas herramientas de email marketing que ya llevan tiempo consolidadas en el mercado. Pese a su juventud, incluye automatizaciones e integraciones directas con terceras partes que te ahorrarán no sólo dinero sino también tiempo.

Quizás no sea la herramienta más adecuada si no envías muchos emails al mes, hay otras herramientas como Mailchimp o Mailerlite que serían mejor para eso, pero sin duda si tienes un negocio serio (no un hobby), los diferentes planes que ofrece Convertkit pueden ofrecer gran rendimiento sin un coste elevado.

2019 iContact opinión, incluyendo precios y alternativas

iContact es una herramienta de email marketing. Al contrario que otras herramientas de email marketing como Sendinblue o ActiveCampaign, han decidido centrarse únicamente en el envío de emails, con lo que si estás buscando una herramienta que envie SMS o que te permita interactuar via chat con tus clientes, iContact no es tu herramienta. Entre algunas de las funcionalidades que podemos destacar son la posibilidad de crear campañas A/B test, automatizar series de emails que envíes de manera conjunta, así como acceso via API para conectar con herramientas de terceros.

iContact planes y precios

iContact tiene un único plan que incluye todas las funcionalidades y su precio varía dependiendoo del número de contactos con los que trabajes, empezando en $14 al mes por un máximo de 500 contactos hasta $299 por 50000 contactos. El único añadido por el que hay que pagar una cuota adicional es en caso de que tengas que conectar con tu cuenta de Salesforce, lo cual es un pago adicional de $99 al mes.

Plans



Precio
($/mes)
Integración Zapier
Essential


$14 a $299
Professional


Empieza desde $99

Funcionalidades de iContact

Una de las buenas opiniones que hemos encontrado acerca de iContact

Para Doug S. después de 8 años iContact sigue siendo su elección preferida por variados motivos. La flexibilidad y facilidad para crear emails impresionantes – en su caso, noticias semanales de la iglesia, boletines mensuales y anuncios especiales. Manifiesta que el nuevo sitio web atrae a los visitantes a sus puertas. Añade que el equipo de atención al cliente es amigable, realista y nunca parece que esté leyendo un guión. Escuchan bien, explican cuál puede ser el problema, encuentran soluciones. Agrega que agradecerán cualquier sugerencia para mejorar el sitio.  Las características son fáciles de manipular, y la facilidad de rellenar sus correos electrónicos en los medios sociales fue un verdadero beneficio para ellos. Piensa que las congregaciones, por definición, necesitan ser ahorrativas con los fondos y el iContact sigue siendo su mejor valor por lo que obtienen, y al comparar los precios con la competencia concluye que llevan 8 años con iContact y siguen siendo su elección preferida.

Una de las opiniones negativas que hemos encontrado acerca de iContact

Esta aplicación, iContact, tiene varios aspectos mejorables según Lauren B. A veces cuando está creando una lista de contactos en iContact, tiene varias hojas de Excel que necesita subir a esa lista de contactos…, sin embargo iContact no le permite seleccionar varias hojas de Excel para subir a la vez, solo puede hacer una a la vez, lo que le lleva mucho tiempo extra. Añade que también le gustaría poder borrar más de una lista de contactos a la vez. Agrega que en la casilla “upload contact” quiere poder ver el título completo de su lista de contactos. Insiste en que, en ocasiones, iContact corta el título de su lista si es demasiado larga, le gustaría ver el título completo….

Otras alternativas a iContact en herramientas de email marketing

Mailchimp
Getresponse
Mailerlite
ConstantContact
Mixmax
Yesware
Boomerang
Hubspot
Emma
Gmass
Drip
SendinBlue
ActiveCampaign
Convertkit

2019 Drip opinión, incluyendo precios y alternativas

Drip es una herramienta de email marketing, pensada sobretodo para ecommerces. Entre algunas de las funcionalidades más importantes, destacan la opción de segmentar en base a los productos que hayan visto y/o comprado, así como el envío de emails personalizados basados en sus interacciones en tu ecommerce. Dado que está centrado en ecommerces, se integra directamente con Facebook e Instagram, para dar cobertura multichannel.

Drip planes y precios

Drip no cuenta con plan freemium puesto que su plan más barato empieza en $49 con un máximo de 2500 contactos a los que puedes enviar emails ilimitados. Si necesitas llegar a una audience mayor, 5000 contactos, con todas las funcionalidades tiene un precio de $122 al mes.

 Plan mensual
($/mes)

N.º de suscriptores
Starter


$0Hasta 100
Basic


$49101 - 2,500
Pro


$992,501 - 5,000
Enterprise


Personalizado5,001 y por encima

Funcionalidades de Drip

Una de las buenas opiniones que hemos encontrado acerca de Drip

Esta aplicación,  Drip Ecommerce CRM, en general, es una pieza de software muy bien pensada, y la más fácil de usar considerando su potencia. Steve P. lo manifiesta de la siguiente forma. La mayoría de sus funciones principales están bien pensadas y son fáciles de usar. Además comenta que las funciones avanzadas también se pueden hacer, aunque sea un principiante en la automatización de marketing. Enviar campañas de goteo, configurar formularios de suscripción y enlazar con otro software para crear autómatas, todo ello muy fácilmente. Finalmente señala que, en general, es una pieza de software muy bien pensada, y la más fácil de usar considerando su potencia.

Una de las opiniones negativas que hemos encontrado acerca de Drip

Drip Ecommerce CRM podría mejorar, a juicio de Joshua K. al manifestar que le pareció mejor utilizar un software de terceros como Optinmonster para manejar los formularios de registro reales, ya que obtiene más flexibilidad en cuanto al diseño de la ventana emergente. Cree firmemente que esa es un área en la que opina que Drip podría mejorar ofreciendo más control sobre la experiencia de edición de ventanas emergentes.

Otras alternativas a Drip en herramientas de email marketing

Mailchimp
Getresponse
Mailerlite
ConstantContact
Mixmax
Yesware
Boomerang
Hubspot
Emma
Gmass
iContact
SendinBlue
ActiveCampaign
Convertkit

2019 Emma opinión, incluyendo precios y alternativas

Emma es una herramienta de email marketing. Todas sus funcionalidades son similares a las que se pueden encontrar en otras herramientas, pero ofrecen un interfaz clara e infraestructura sólida: editor de emails drag & drop, plantillas para crear emails sin empezar desde cero, herramientas de segmentación, acceso via API, plantilas en HTML, etc.

Emma planes y precios

El precio por un plan mensual de Emma varía dependiendo del tipo herramientas que necesites: empezando en $89 al mes por el plan más básico en el cual sólo se incluye acceso para un usuario y está limitado a una automatización, hasta $229 al mes si quieres dar accesso a todo tu equipo, así como tener opción de crear un número ilimitado de automatizaciones y otras ventajas.

 Plan mensual*
($/mes)

Número de Contactos
Pro


$8910,000
Plus


$36925,000
Emma HQ


$83975,000

Funcionalidades de Emma

Una de las buenas opiniones que hemos encontrado acerca de Emma

Karl T. cree que este producto, Emma, es competitivo con otros productos básicos de email marketing SAAS como Constant Contact y Mail Chimp, porque el correo electrónico de Emma proporciona correos electrónicos muy agradables desde el punto de vista estético a la vez que es fácil de usar. Opina que este producto es competitivo con otros productos básicos de email marketing SAAS como Constant Contact y Mail Chimp.

Una de las opiniones negativas que hemos encontrado acerca de Emma

Una usuaria,  Keith O., se siente defraudada con este programa, Emma, por diferentes causas:   la función de copia/pega de Word o de otras fuentes ocasionalmente causará serios problemas de formato que no pueden ser resueltos sin mirar en la fuente. Además, añade que la función de portapapeles de Word no siempre funciona. Por ello, opina que la construcción a partir del diseño de una plantilla — específicamente el arrastrar y soltar — puede ser frustrante porque los bloques no siempre pueden ser reubicados donde uno quisiera que estuvieran. Por ello, finalmente, asevera: a veces, el formato de fuente – cursiva, negrita, subrayado – puede quedar “atascado”, lo que significa que se debe ir a la fuente para formatear.

Otras alternativas a Emma en herramientas de email marketing

Mailchimp
Getresponse
Mailerlite
ConstantContact
Mixmax
Yesware
Boomerang
Hubspot
Gmass
Drip
iContact
SendinBlue
ActiveCampaign
Convertkit

2019 Hubspot opinión, incluyendo precios y alternativas

Hubspot es un paquete de software que quiere proporcionarle todo lo que necesita para llevar a cabo el marketing online en su negocio. Ellos no han descuidado un aspecto y todo lo que usted puede necesitar de email marketing, chat, páginas de aterrizaje, chat-bots, pruebas de AB, automatización de marketing, CRM se puede hacer con uno de sus planes. No es la herramienta más barata del mercado, pero a su vez ofrece todo lo que necesita para no tener que depender de múltiples herramientas.

Hubspot planes y precios

El precio de una cuenta Hubspot es interesante porque como es una suite de software, usted tiene la opción de comprar un plan que incluye la mayoría de las características o simplemente elegir algunas de ellas, que pueden ser más baratas. Tu plan más básico, con un límite de 1000 contactos, incluye chat, chat-bots, formularios y email marketing. Todo por alrededor de $46 al mes, mientras que si ya estás buscando algo más avanzado como la posibilidad de crear aterrizajes, campañas de pruebas A/B, o trabajar con el propio gestor de contenidos de Hubspot, tendrás que optar por uno de sus planes más caros que puede ser de entre $740 y $3000 dependiendo del tipo de características que necesites.

Planes
Precio
($/mes)
HubSpot CRM
$0
Marketing Hub
$0 hasta $3,200+
Sales Hub
$0 hasta $1,200+
Service Hub
$0 hasta $1,200+
Growth Suite
$0 hasta $4,200+

Funcionalidades de Hubspot

Una de las buenas opiniones que hemos encontrado acerca de Hubspot

Varios aspectos destacan de forma positiva en Hubspot, según Sean D. que lo explica del siguiente modo: HubSpot ha permitido agilizar los esfuerzos de marketing para que sea posible centrarse en lo que realmente importa. También opina que la facilidad de uso de HubSpot hace más eficiente la formación y la transferencia de la propiedad/gestión de la herramienta. Lo que más le gusta:

– Interfaz simple, intuitiva y a prueba de tontos

– Excelentes recursos de apoyo y aprendizaje

– HubSpot Academy facilita el aprendizaje de la automatización de marketing

– Los flujos de trabajo se ven como si hubieran sido diseñados por un niño de kindergarten. Manifiesta que le encanta lo simple que es entenderlos y construirlos.

Una de las opiniones negativas que hemos encontrado acerca de Hubspot

Para Dayana C. este programa, Hubspot, no es recomendable, porque  entre las desventajas de este programa está: que no se dispone de ninguna herramienta que permita fusionar la información de contacto de las diferentes organizaciones. Cree que no tiene la capacidad de registrar varias direcciones de correo electrónico del mismo contacto, esta debilidad es palpable en el momento de la conversación por correo electrónico con un usuario, porque si queremos contactar con usted por otra dirección por correo electrónico es muy difícil de conectar. Además expone que no se pueden ignorar los registros sin importancia, esto es para facilitar la lectura de las interacciones relevantes. Finalmente concluye que si desea que una  empresa quiere una solución fluida y potente para gestionar los contactos, que pueda ver la visibilidad del trabajo, este programa no es recomendable.

Otras alternativas a Hubspot en herramientas de email marketing

Mailchimp
Getresponse
Mailerlite
ConstantContact
Mixmax
Yesware
Boomerang
Emma
Gmass
Drip
iContact
SendinBlue
ActiveCampaign
Convertkit

2019 Yesware opinión, incluyendo precios y alternativas

Yesware es una herramienta de email marketing. A diferencia de otras herramientas de email marketing que funcionan más como plataforma (al estilo de Convertkit, ActiveCampaign, Hubspot), Yesware es un add-on que funciona sobre tu cuenta en Gmail o Outlook. Dado que Yesware está más enfocado para utilizarse en equipos de ventas, la mayoría de sus funciones tienen que ver con la monitorización de cómo tus contactos interactúan con tus emails (a destacar las notificaiones en tiempo real de cuando un contacto abre uno de tus emails). Cuenta con plantillas para reutilizar en las conversaciones, integraciones con Linkedin Sales Navigator y Salesforce.

Yesware planes y precios

Yesware cuenta con un plan inicial ($12 al mes) que incluye las funciones más básicas como email tracking, plantillas e informes, así como la posibilidad de reservar reuniones en un add-on calendario. El plan más caro ($55 al mes por usuario) incluye integraccion bidireccional con herramientas enterprise como Salesforce, así como integración con CRMs de herramientasa de terceros. Entre algunos de los clientes con más renombre que trabajan con Yesware podemos encontrar a Groupon, Classpass o incluso Zendesk tal como ellos indican en su web.

 Plan mensual
($/Usuarios/mes)

Plan anual*
($/Usuarios/año)
Minimal


$15$144
(o $12/mes)
Standard

$35
$300
(o $25/mes)
Premium

N/A$660
(o $55/mes)

Funcionalidades de Yesware

Una de las buenas opiniones que hemos encontrado acerca de Yesware

Un usuario muy satisfecho con  Yesware, Nicolas C., lo justifica escribiendo que Yesware es muy fácil de usar, lo que facilita su adopción dentro del equipo de ventas. No sólo la versión web del producto, sino también los complementos chrome y gmail funcionan muy bien. Asimismo, añade que además, el conjunto de características es muy potente y facilita la vida de cualquier vendedor/cazador/prospector.

Una de las opiniones negativas que hemos encontrado acerca de Yesware

Por contra, Ben C. manifiesta de Yesware un problema de sincronización al señalar que que la sincronización con Salesforce se sincroniza ocasionalmente con un registro duplicado y no con el registro que él quería. Aparte de eso, este software es genial

Otras alternativas a Yesware en herramientas de email marketing

Mailchimp
Getresponse
Mailerlite
ConstantContact
Mixmax
Boomerang
Hubspot
Emma
Gmass
Drip
iContact
SendinBlue
ActiveCampaign
Convertkit

2019 Mixmax opinión, incluyendo precios y alternativas

Mixmax es una herramienta de email marketing destinada sobre todo a equipos de ventas, HR, account managers, y todo aquel que necesite automatizar los textos que incluye día tras día en sus emails. Permite tracker lectura de emails así como apertura de archivos adjutnos, crear automatizaiones en las que se puedan enviar series de emails entre algunas de las funcionalidades más interesantes.

Mixmax planes y precios

El precio por una cuenta de Mixmax varia dependiendo del tipo de integraciones que necesites: empezando en $9 al mes por el plan más básico, hasta $49 al mes si quieres integrar con Salesforce y otros CRM, compartir plantillas de texto con tu equipo o crear tus propias landings.

Planes



Plan mensual
($/Usuario / mes)
Plan anual
($/Usuario / mes)
Starter



$12$9
Small Business



$29$24
Growth



$65$49
Enterprise



PersonalizadoPersonalizado

Funcionalidades de Mixmax

Una de las buenas opiniones que hemos encontrado acerca de Mixmax

Para Michael K. el uso de Mixmax le ha supuesto mucho beneficio ya que Mixmax le permite manejar el -a veces tedioso- ciclo del correo electrónico con facilidad y confianza. Piensa que la automatización (plantillas de reuniones, secuencias, seguimientos, recordatorios, etc.) hace que no tenga que gestionar sus seguimientos en una lista de tareas separada (como solía hacer) y que los conocimientos (Abrir, Descargar, etc.) eliminen parte del misterio de la parte del ciclo de ventas correspondiente al correo electrónico. Manifiesta que ha usado MixMax durante casi tres años y sigue mejorando.

Una de las opiniones negativas que hemos encontrado acerca de Mixmax

En contraposición a lo anterior, Leniece B cree que Mixmax no es tan adecuada a sus intereses porque al enviar un correo electrónico a través del móvil se pierden todas las características y capacidades de MixMax. Piensa que es realmente una enorme brecha. Cree que si MixMax arreglase esto, se desharía de su cuenta de calendlu, pero hay demasiados errores de programación debido a una mala codificación/funcionalidad para evitar las reservas dobles en tiempo real. Debe estar integrado con el calendario para que cuando las horas estén disponibles estén desactivadas. Además piensa que necesitan más opciones de integración de CRM.

Otras alternativas a Mixmax en herramientas de Ecommerce

Mailchimp
Getresponse
Mailerlite
ConstantContact
Yesware
Boomerang
Hubspot
Emma
Gmass
Drip
iContact
SendinBlue
ActiveCampaign
Convertkit

2019 ConstantContact opinión, incluyendo precios y alternativas

ConstantContact es una herramienta de email marketing. Cuenta con el envío de emails ilimitados, plantillas personalizables así como una galería de plantillas pre-creadas para determinados tipos de negocios o industriasl. Cuenta con pop-ups donde puedes incluir tus formularios, así como integración con herramientas de publicidad omo Facebook o Instagram ads. Su plan más avanzado incluye funcionalidades como automatizaciones, gestión de eventos via email (RSVP) así como informes por campaña o automatización.

ConstantContact planes y precios

ConstantContact tiene dos planes, no cuenta con un plan freemium. El plan más barato está centrado en el email. Puedes enviar emails ilimitados, trabajar con plantillas personalizadas, así como integrar con plataformas como Shopify o Woocommerce para el envío de carritos abandonados. Este plan empieza en $20 al mes con un máximo de 500 contactos. El plan más avanzado, comienza en $45 al mes, y además de incluir todo lo detallado en el plan previo, incluye funciones más avanzadas como posibilidad de crear encuestas, cupones, integración con pasarelas de pago, contenido dinámico así como automatizaciones.

Funcionalidades de ConstantContact

Una de las buenas opiniones que hemos encontrado acerca de ConstantContact

Neffer K., un usuario de la aplicación ConstantContact, manifiesta de forma favorable su opinión al señalar que al hacer contratos independientes para una organización sin fines de lucro y al haber usado esta herramienta, Constant Constant, desde hace unos 4 años para los boletines electrónicos de nuestros partidarios y de la red, le encanta el software, muy mejorado, y las diferentes opciones de plantillas para usar en los correos. Además le encanta el poder cambiar las fuentes, el color, los fondos y el diseño con facilidad. Cree que es muy fácil de usar y si necesita detenerse en medio de mi trabajo, se guardará donde lo dejó. En realidad se trata de una actualización porque en el pasado si no guardabas el trabajo manualmente podías perderlo, pero lo han actualizado y ahora se guarda automáticamente (por lo que estoy muy agradecido). Insiste también en que puede programar los envíos y campañas por adelantado para cuando quiera que salgan (actualmente tiene 5 pendientes para salir en días designados dentro de las próximas 5 semanas). Esto le ahorra mucho tiempo y no tener que esperar hasta el día de inicio de sesión y enviarlos. Aunque, lo que destaca del todo el el poder hacer un seguimiento analítico. Sabemos en qué correos electrónicos (y temas) la gente está más interesada que en los que apenas abren. Esto nos ayuda a elegir un contenido más atractivo. Sabe en todo momento qué porcentaje de sus contactos ha abierto los correos electrónicos. Puede crear diferentes grupos a los que enviar ciertas cosas (como miembros de la Junta Directiva, padres, LSC), incluso puede ver la hora y la fecha (y por quién) se abrió un correo electrónico y si se hizo clic en el botón de donar o no (lo que es bueno para las mejores prácticas y la implementación de medidas de responsabilidad dentro de la organización).

Una de las opiniones negativas que hemos encontrado acerca de ConstantContact

Sin embargo, Selene M. sostiene, por contra, que la plataforma ConstantContact, aunque el software es generalmente fácil de usar, no es intuitivo y en ocasiones produce resultados problemáticos, desde imágenes perdidas hasta cambios aleatorios en el texto, la fuente y la estructura del correo electrónico. Reitera que una de sus mayores quejas es la colocación de imágenes, tarea tediosa  que reduce la funcionalidad.

Otras alternativas a ConstantContact en herramientas de email marketing

Mailchimp
Getresponse
Mailerlite
Mixmax
Yesware
Boomerang
Hubspot
Emma
Gmass
Drip
iContact
SendinBlue
ActiveCampaign
Convertkit

2019 Boomerang opinión, incluyendo precios y alternativas

Boomerang es una herramienta de email marketing, que funciona sobre tu cuenta de Gmail. Te permite el trackeo en tiempo real en el momento en que tus contactos han abierto tus emails así como la automatización del reenvío de emails cuando no hayan abierto tus emails en cierto periodo de tiempo. En sus planes más caros, incluyen la posibilidad de programar el envío de emails en ciertos intervalos (días, semanas, meses).

Boomerang planes y precios

Boomerang cuenta con un plan gratuito que permite el envío de hasta 10 emails al mes, lo cual puede quedarse un poco escaso. Su plan más barato empieza en $5 al mes. Si quieres aprovecharte de algunas de las opciones más avanzadas, ya requiere el pago de $50 al mes, para poder integrar con Salesforce u otros CRMs, así como recibir atención al cliente prioritaria.

Funcionalidades de Boomerang

Una de las buenas opiniones que hemos encontrado acerca de Boomerang

La experiencia de Eman J. con Boomerang le hace pensar que ha logrado con éxito el 100% de cumplimiento y lo argumenta de la siguiente forma: en el reclutamiento, rara vez se reciben menos de 20 correos electrónicos al día. Si lo hiciste, bueno, ¡tienes suerte! Es un cuello de botella para hacer las cosas en el reclutamiento si se habla de compromisos por correo electrónico, como el envío de mensajes de correo electrónico para la siguiente semana.  Cree que con Boomerang se resolvió ese problema porque en lugar de esperar esa responsabilidad y anotarla en una nota adhesiva, puede hacerlo ahora y pegarla para que sea enviada a cualquier día y hora que se desee que se apague. Su experiencia con Boomerang le hace pensar que ha logrado con éxito el 100% de cumplimiento en el envío de correos electrónicos de rechazo, notificaciones o recordatorios, y campañas en toda la oficina con facilidad.

Una de las opiniones negativas que hemos encontrado acerca de Boomerang

La aplicación Boomerang no es tan adecuada a los intereses de Rob C porque nos cuenta una queja menor, ya que la interfaz de usuario de la aplicación de Gmail no tiene muy buena pinta. Piensa asimismo que hay un par de problemas con la colocación de botones y campos que pueden llevar a malentendidos. Y recomienda finalmente que se revise la tarea realizada para comprobar su eficacia.

Otras alternativas a Boomerang en herramientas de email marketing

Mailchimp
Getresponse
Mailerlite
ConstantContact
Mixmax
Yesware
Hubspot
Emma
Gmass
Drip
iContact
SendinBlue
ActiveCampaign
Convertkit

2019 Getresponse opinión, incluyendo precios y alternativas

GetResponse es una herramienta de email marketing. Entre algunas de las características que podemos encontrar en sus planes podemos ver autoresponder, posibilidad de crear landing pages, integraciones con Facebook Ads, automatizaciones y emails en serie, posibilidad de puntuar contactos en base a las acciones que hagan con tus emails, embudos de ventas, embudos para webinars, plataforma para la gestión de webinars de pago, entre otros.

Getresponse planes y precios

GetResponse cuenta con interesantes descuentos si te decides por un plan bianual (con un 30% de descuento). Su plan más básic, con un límite de 1000 contactos vale $15 al mes. Su plan más común, 1000 contactos a $49 al mes, cuenta con un CRM, un software para gestionar webinars, así como una herramienta para crear automatizaciones y embudos de venta. Si ya necesitas algo más profesional, su plan Enterprise ($1200 al mes, con un límite de 100000 contactos) incluye un agente de soporte, emails transaccionales, DKIM personalizada.

 Plan mensual
($/mes)



Plan anual*
($/año)
Tamaño de la lista de correo
Email




$15 a $450$147.60 a $4,428
(desde $12.30 hasta $369/mes)
1K-100K
Pro




$49 a $490$482.16 a $4,821.60
(desde $40.18 hasta $401.80/mes)
5K-100K
Max



$165 a $580$1,623.60 a $5,707.20
(desde $135.30 hasta $475.60/mes)
10K-100K
Enterprise




$1,199+$10,068
(o $839+/mes)
100K+

Funcionalidades de Getresponse

Una de las buenas opiniones que hemos encontrado acerca de Getresponse

Lee K opina de forma favorable sobre Getresponse señalando la facilidad de uso de esta plataforma es asombrosa tanto para principiantes como para usuarios competentes. Incluso hay guías de formación y vídeos que le ayudarán a ponerse en marcha rápidamente. La plataforma tiene tantas automatizaciones que se puede configurar para automatizar su proceso de integración y no se imagina lo fácil que es configurarlas. Además señala que hay un editor de flujo de trabajo muy poderoso que hace que la configuración de una campaña completa de marketing por correo electrónico sea muy sencilla y que las plantillas estén razonablemente diseñadas, para que pueda crear toda su campaña de forma eficiente y rápida utilizando plantillas o, si necesita una configuración más compleja, puede crearla desde cero. Por último, añade, los informes y las herramientas estadísticas son muy robustas y pueden ayudarle a entender qué es lo que funciona mejor para su negocio y qué campañas necesitan repensarse. Además, el plan profesional ofrece acceso al marketing de webinars. Todos los planes vienen con una prueba gratuita de 30 días para que pueda comenzar sin necesidad de una inversión inicial.

Una de las opiniones negativas que hemos encontrado acerca de Getresponse

Por contra, Thomas C., señala como aspecto negativo de la aplicación de Getresponse que le gustaría un poco más de funcionalidad en la página de aterrizaje. Encuentra que las plantillas tienen demasiada precarga o no son suficientes. Le gustaría que hubiera más funcionalidad similar a la de ClickFunnels o incluso Builderall. Si hubiera más funcionalidad para crear embudos de ventas y aceptar pagos a través de GetResponse, cree que eso también ayudaría. Piensa que la gente como él  quiere tener todo en un solo lugar para sus negocios. Si consiguen todo lo que necesitan (páginas de destino, embudos de ventas, marketing por correo electrónico, automatizaciones) en un solo lugar, la vida sería mucho más fácil y GetResponse, en este caso, una plataforma mucho más deseable.

Otras alternativas a GetResponse en herramientas de email marketing

Mailchimp
Mailerlite
ConstantContact
Mixmax
Yesware
Boomerang
Hubspot
Emma
Gmass
Drip
iContact
SendinBlue
ActiveCampaign
Convertkit