2019 ConstantContact opinión, incluyendo precios y alternativas

ConstantContact es una herramienta de email marketing. Cuenta con el envío de emails ilimitados, plantillas personalizables así como una galería de plantillas pre-creadas para determinados tipos de negocios o industriasl. Cuenta con pop-ups donde puedes incluir tus formularios, así como integración con herramientas de publicidad omo Facebook o Instagram ads. Su plan más avanzado incluye funcionalidades como automatizaciones, gestión de eventos via email (RSVP) así como informes por campaña o automatización.

ConstantContact planes y precios

ConstantContact tiene dos planes, no cuenta con un plan freemium. El plan más barato está centrado en el email. Puedes enviar emails ilimitados, trabajar con plantillas personalizadas, así como integrar con plataformas como Shopify o Woocommerce para el envío de carritos abandonados. Este plan empieza en $20 al mes con un máximo de 500 contactos. El plan más avanzado, comienza en $45 al mes, y además de incluir todo lo detallado en el plan previo, incluye funciones más avanzadas como posibilidad de crear encuestas, cupones, integración con pasarelas de pago, contenido dinámico así como automatizaciones.

Funcionalidades de ConstantContact

Una de las buenas opiniones que hemos encontrado acerca de ConstantContact

Neffer K., un usuario de la aplicación ConstantContact, manifiesta de forma favorable su opinión al señalar que al hacer contratos independientes para una organización sin fines de lucro y al haber usado esta herramienta, Constant Constant, desde hace unos 4 años para los boletines electrónicos de nuestros partidarios y de la red, le encanta el software, muy mejorado, y las diferentes opciones de plantillas para usar en los correos. Además le encanta el poder cambiar las fuentes, el color, los fondos y el diseño con facilidad. Cree que es muy fácil de usar y si necesita detenerse en medio de mi trabajo, se guardará donde lo dejó. En realidad se trata de una actualización porque en el pasado si no guardabas el trabajo manualmente podías perderlo, pero lo han actualizado y ahora se guarda automáticamente (por lo que estoy muy agradecido). Insiste también en que puede programar los envíos y campañas por adelantado para cuando quiera que salgan (actualmente tiene 5 pendientes para salir en días designados dentro de las próximas 5 semanas). Esto le ahorra mucho tiempo y no tener que esperar hasta el día de inicio de sesión y enviarlos. Aunque, lo que destaca del todo el el poder hacer un seguimiento analítico. Sabemos en qué correos electrónicos (y temas) la gente está más interesada que en los que apenas abren. Esto nos ayuda a elegir un contenido más atractivo. Sabe en todo momento qué porcentaje de sus contactos ha abierto los correos electrónicos. Puede crear diferentes grupos a los que enviar ciertas cosas (como miembros de la Junta Directiva, padres, LSC), incluso puede ver la hora y la fecha (y por quién) se abrió un correo electrónico y si se hizo clic en el botón de donar o no (lo que es bueno para las mejores prácticas y la implementación de medidas de responsabilidad dentro de la organización).

Una de las opiniones negativas que hemos encontrado acerca de ConstantContact

Sin embargo, Selene M. sostiene, por contra, que la plataforma ConstantContact, aunque el software es generalmente fácil de usar, no es intuitivo y en ocasiones produce resultados problemáticos, desde imágenes perdidas hasta cambios aleatorios en el texto, la fuente y la estructura del correo electrónico. Reitera que una de sus mayores quejas es la colocación de imágenes, tarea tediosa  que reduce la funcionalidad.

Otras alternativas a ConstantContact en herramientas de email marketing

Mailchimp
Getresponse
Mailerlite
Mixmax
Yesware
Boomerang
Hubspot
Emma
Gmass
Drip
iContact
SendinBlue
ActiveCampaign
Convertkit